Doja Cat está siendo acusada una vez más de ser complaciente con las comunidades marginales después de llevar una camiseta con una foto que la gente de la alt-right (fanáticos de derecha) conoce muy bien… Sam Hyde.
La cantante publicó y luego borró estas fotos en su Instagram el viernes, pero afortunadamente Internet las capturó y ahora están circulando por todas partes, arrastrando a Doja Cat por el barro, en lo que muchos consideran un respaldo a Hyde y su humor.
Para aquellos que no lo saben, Hyde es un comediante muy querido por los trolls en los foros en línea, y que ha sido acusado incluso de abrazar sentimientos neonazis.
Esta foto en particular de él sosteniendo una semiautomática se ha convertido en carne de meme durante años. Cada vez que hay un tiroteo masivo en Estados Unidos, partidarios de extrema derecha hacen circular la foto por Internet, afirmando falsamente que Sam Hyde es el autor del tiroteo, en un intento por difundir información falsa.
No está claro si el propio Hyde comenzó la tendencia, pero él y su grupo se han apoyado en la broma. En pocas palabras… el tipo es muy problemático y polarizante.
Es por eso mismo que resulta increíblemente extraño que Doja Cat esté usando la camiseta, que, por cierto, el propio Hyde parece estar vendiendo en su sitio web por $38. Muchos otros no están tan sorprendidos tampoco.
For those who dont know, Doja Cat made a song using white supremacist’s fav racist term, “Dindu Nuffin”, which mocks the murder of innocent black ppl by white racists. Now more info is coming out about her Tinychat past with racist white incels. Doja Cat is web 4.0 Diamond & Silk pic.twitter.com/1Hnbx5ZQiO
— Bold Justice (@bold_justice) May 22, 2020
@bold_justice
Lo cierto es que Doja ha coqueteado con los ultraderechistas desde hace mucho tiempo. En 2020, salieron a la luz viejas imágenes en las que aparecía hablando con unos tipos en un chat, en lo que más tarde se dijo eran conversaciones racistas. Ella negó las acusaciones en ese momento.
Por supuesto, también está la canción “Dindu Nuffin'”, que sacó hace tiempo. Todo esto junto, además de esta última movida, está empujándola nuevamente a la controversia.
Doja aún no ha respondido a esta última oleada de críticas.