Alec Baldwin quiere quedar libre de cargos en el caso de homicidio involuntario de “Rust”, porque afirma que los fiscales manipularon la baraja en su contra con el Gran Jurado que lo acusó.
El actor y su abogado, Alex Spiro, presentaron nuevos documentos legales -obtenidos por TMZ- donde se busca argumentar que el proceso del gran jurado fue completamente manipulado por la oficina del Condado de Santa Fe, alegando que los 7 testigos estaban increíblemente manipulados.
En concreto, Alec dice que tres de los testigos estaban en la “nómina” del fiscal, dos de ellos eran de la Oficina del Sheriff de Santa Fe, uno ya lo estaba demandando en un caso civil separado, y otro públicamente culpó a Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins días después… a pesar de que Alec dice que esta persona no estaba trabajando en la producción en ese momento.
Otra alegación en los documentos se refiere a las pruebas del FBI de la pistola utilizada en la escena. Alec afirma que el fiscal no presentó todas las pruebas y que, según alega, demostró que el revólver se disparó sin apretar el gatillo cuando los 6 cartuchos estaban cargados, igual que el día de la tragedia.
NBC News
Recordemos que hasta ahora habíamos oído lo contrario. Básicamente que las pruebas del FBI demostraron que sin lugar a dudas el arma solo se podía disparar si se aprieta el gatillo. Esto es crucial, porque Alec siempre ha mantenido que no apretó el gatillo.
Por todas estas razones, Alec le está pidiendo al juez que retire el cargo de homicidio involuntario. Como informamos, él ya se declaró inocente… esto después de que el D.A. desestimó sus cargos la primera vez.
Alec está actualmente programado para ir a juicio en julio.