La familia de Michael Jackson está involucrada en una compleja batalla legal y no todos están en el mismo bando, pues el hijo de Michael, Blanket, está tratando de detener a su propia abuela de usar dinero de la herencia en el marco de la lucha que está en curso.
Esta es la cuestión, Blanket, el hijo menor de Michael Jackson, cuyo verdadero nombre es Bigi Jackson, presentó documentos esta semana que fueron obtenidos por TMZ, que piden al tribunal que no permita que su abuela Katherine utilice el dinero de la herencia de Michael para financiar una apelación de una sentencia anterior.
Básicamente, Blanket y su abuela estuvieron trabajando juntos recientemente para impedir que los albaceas de la herencia de Jackson siguieran adelante con una enorme transacción comercial con la que ellos estaban muy en contra.
Los documentos no dicen exactamente cuál fue la transacción, la que ha estado envuelta en misterio a lo largo de esta saga, pero de acuerdo a la información reciente, parece que puede estar relacionada con el acuerdo que los albaceas hicieron con Sony para vender la mitad del catálogo musical de Michael por $600M.
Blanket explica que él y su abuela presentaron sus argumentos en contra del acuerdo, pero en última instancia, el tribunal falló en contra de ellos y aparentemente habría puesto fin a la cuestión jurídica.
Sin embargo, Katherine ha decidido apelar al fallo, un movimiento del que Blanket no quiere ser parte, y más importante, no quiere que la herencia de su padre pague estas facturas legales. Como saben, él es uno de los herederos, por lo que el dinero es muy importante.
Por la forma en que Blanket lo explica en los documentos, la apelación tiene pocas posibilidades de ganar y dice que no cree que beneficie a los beneficiarios del fideicomiso, por lo que simplemente no quiere pagar por ello, pero Katherine sí.
Blanket también le ha pedido al tribunal que use su mejor juicio para concederle a Katherine unos honorarios razonables por los abogados incurridos en la batalla previa a la apelación, algo a lo que él considera que sí tiene derecho, al menos hasta cierto punto.
No es de extrañar esta petición de Blanket en contra de Katherine. Ayer mismo, los albaceas de la herencia de Michael, según los informes, afirmaron que ella recibió una asignación de siete cifras este año, dinero que Blanket presumiblemente preferiría que utilice para la apelación en lugar de recurrir al efectivo del fideicomiso.
Parece que la familia no está totalmente de acuerdo en esto. Los jueces aún no se han pronunciado.