Jennifer Leak, famosa por su papel en “The Young and the Restless”, ha muerto de acuerdo a un informe.
La estrella de las telenovelas falleció en su casa la semana pasada en Júpiter, Florida después de sucumbir ante una larga batalla contra la parálisis supranuclear progresiva, una rara enfermedad neurológica. Así lo informa el East Hampton Star, quien reportó por primera vez de su muerte.
El medio también informa que su tejido cerebral está siendo donado a la Clínica Mayo para investigación. Sobre sus problemas de salud, su marido de 47 años, James D’Auria añadió: “Su coraje y valentía intentaron en vano luchar contra la enfermedad”.
Jennifer fue mejor conocida por interpretar a Gwen Sherman en ‘Y & TR’ para un par de episodios, y en particular por protagonizar junto a Lucille Ball “Yours, Mine and Ours” en 1968, interpretando a la hija adolescente de la leyenda de la comedia.
La actriz nacida en Gales casi tuvo su gran oportunidad en 1967 en “El graduado”, después de impresionar al director Mike Nichols, pero al final perdió la oportunidad de aparecer en la aclamada película de la crítica debido a problemas de inmigración.
Sin embargo, Jennifer siguió triunfando en Hollywood. Entre sus papeles más destacados figuran “Hawaii Five-0”, “Nero Wolfe”, “The Mary Tyler Moore Show” y “Another World”.
Su último crédito en la lista fue en 1992 para la telenovela de ABC “Loving”, en la que interpretó a la Dra. Hennessy durante 2 episodios.
A Jennifer le sobreviven su marido y su hermano, Kenneth Leak. Sus cenizas serán enterradas en un cementerio de Gales, su país natal. Tenía 76 años.
Que en paz descanse.