Los People’s Choice Awards y los BAFTA no coincidieron este año. Los ganadores han sido muy diferentes, lo que demuestra que la temporada de premios será muy impredecible.
Margot Robbie se pavoneó como la Mejor Actriz por “Barbie” en los PCA en Los Ángeles, mientras que Emma Stone se llevó el mismo honor por “Poor Things” en los BAFTA del Reino Unido, además, ambos premios se llevaron a cabo el domingo.
Luego tenemos Mejor Actor… Ryan Gosling Ken-ergizó su camino a la victoria en la costa oeste, mientras que al otro lado del charco, Cillian Murphy se llevó el premio por “Oppenheimer”.
Como mejor película, “Oppenheimer” ganó en los BAFTA, mientras que “Barbie” arrasó en los PCA.
La dirección de Christopher Nolan en “Oppenheimer” le valió un trofeo en la capital británica, pero curiosamente no había una categoría de dirección en los PCA -aunque si la hubiera, es seguro decir, que iría a, redoble de tambores, por favor, ¡Greta Gerwig por “Barbie!”.
De hecho, la vida en plástico fue tan fantástica para “Barbie” en los People’s Choice que se llevó la mayoría de los premios a los que optaba. Sin embargo, la película no tuvo suerte en los BAFTA, donde perdió sus cinco nominaciones y quedó completamente excluida.
Por supuesto, los ganadores de los People’s Choice son elegidos por la gente común -un concurso de popularidad, en realidad- en contraste con los miembros de la academia y teniendo en cuenta los números récord que “Barbie” obtuvo el verano pasado, no es de extrañar que reinara en el evento.
¿Cuáles son las principales conclusiones? El no de una persona es el sí de otra, y la carrera de los Oscar parece estar muy abierta.